Bogotá requiere un acuerdo urgente, para que el desarrollo sostenible de la ciudad no se paralice, proponen los concejales del Polo Democrático Alternativo en el cabildo capitalino.

En este sentido, la bancada, convoca a que propiciemos un proceso de diálogo y concertación, entre la Alcaldía Mayor, en cabeza del Alcalde Gustavo Petro y los diferentes sectores políticos de la ciudad representados por los cabildantes en el Concejo de Bogotá en procura de un mejor entendimiento y acuerdo sobre los temas prioritarios de la capital.

La propuesta surge del ambiente político y del debate que se ha suscitado en los últimos días en el Concejo, y por los planteamientos del Alcalde Mayor, que han desencadenado tensiones y rupturas entre estas dos instancias de gobierno de la ciudad. Esto en nada favorece los intereses de los habitantes de la capital.

La bancada del PDA; llama la atención sobre la necesidad imperiosa de que esta situación sea superada, por el bien de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que tanto los 45 concejales y los partidos políticos que representan, como el Alcalde Mayor Gustavo Petro, fuimos elegidos democráticamente por un amplio sector de la ciudadanía bogotana, independientemente de las posiciones políticas e ideológicas.

Los grandes problemas sociales y las obras de infraestructura que requieren con urgencia la ciudad y sus habitantes no dan espera. A propósito de los proyectos de acuerdo No 094 del 2013 de cupo de endeudamiento y 095 de 2013 de valorización, consideramos, que algunas obras urgentes se pueden financiar con recursos de valorización y las mega-obras con recursos del cupo de endeudamiento, porque son de beneficio general.

Es evidente que la ciudad requiere de un conjunto de obras civiles en las cuales se tiene un retraso de más de 10 años, lo cual genera graves problemas de movilidad, productividad, seguridad e integración local y regional, situación muy bien conocida por el Concejo y el gobierno, por ello hacemos una llamado a un Acuerdo por Bogotá, deponiendo algunas contradicciones y poniendo en primer lugar los intereses y los derechos de la población bogotana. Esperamos que los ánimos se decanten y con generosidad se tenga en cuenta nuestra propuesta.