Complacido por la puesta en marcha de esta campaña medioambiental que pretende sembrar más de un millón de árboles en la Ciudad, se mostró el Presidente del Concejo de Bogotá, Celio Nieves Herrera tras anunciar su apoyo a la iniciativa, legado del Libertador Simón Bolívar.

En ese sentido, el Cabildante manifestó que trabajará desde la Corporación para que proyectos como éste vinculen a la población buscando despertar el sentido de pertenencia en los ciudadanos, y para que al menos una familia bogotana aporte con la siembra y el cuidado de un árbol.

Ante esta coyuntura, Nieves Herrera recordó la expedición del Acuerdo 435 de 2010, de su autoría que busca el aumento de la cobertura arbórea en Bogotá, vinculando al Distrito, empresas constructoras, urbanizadoras y administradores de zonas verdes públicas y privadas, para que adelanten proyectos de arborización.

Por esta razón, el Presidente del Cabildo, instó a la Administración Distrital para avanzar en la implantación de la citada norma, con el propósito de que no quede sólo en buenas intenciones, sino pueda llevarse a cabo.