La propuesta del Concejal Celio Nieves Herrera, fue dada a conocer a propósito de los últimos acontecimientos en donde murieron dos estudiantes del Colegio Nicolás Esguerra, y el triste desenlace registrado con el padre de uno de estos menores que evadió el pago del pasaje de Transmilenio.

En este sentido el cabildante consideró necesaria la posibilidad de que el distrito analice dicha solicitud, teniendo en cuenta el debate que se ha abierto por cuenta de estos casos de evasión en el pago de la tarifa de Transmilenio, los cuales se repiten diariamente en diversos tramos del Sistema de Transporte Masivo de la Capital de la República.

Nieves Herrera, también llamó la atención de los padres de familia para que orienten a sus hijos sobre las responsabilidades y deberes que les corresponde, además de la prudencia que deben manejar en el momento de acceder a este Sistema Masivo de Transporte.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, cerca de 800 mil personas utilizan diariamente los buses articulados del Sistema Transmilenio, reportándose alrededor de 50 mil estudiantes distritales entre 10 y 19 años.

El Presidente del Concejo, señaló que este tema no puede dar espera y merece una urgente solución por parte del distrito para evitar que más muertes sigan sucediendo por estos hechos. Agregó que la empresa Transmilenio debe atender estas solicitudes y comprometerse, junto con los empresarios de los articulados en la responsabilidad social que les corresponde a favor de sus usuarios.

Nieves Herrera, aseveró que Bogotá a diferencia de otras ciudades capitales del mundo no puede ser ajena a políticas que permitan a sectores de escasos recursos económicos acceder al Sistema de Transporte Masivo de manera gratuita.