Con esta posición el cabildante, Celio Nieves Herrera busca que los contratistas aceleren el proceso de entrega de dichos trabajos, y se le responda a los bogotanos por su buena cultura tributaria.

En este sentido, Nieves Herrera señaló que le pedirá a la Administración Distrital unirse a esta reclamación, para demandar de las interventorías mayor exigencia a las firmas contratistas en el cumplimiento del cronograma de obras previamente establecido.

El Presidente del Concejo pidió de igual manera a los capitalinos, paciencia para soportar las dificultades generadas en la movilidad por estos hechos, “la ciudad está en obra y son varias las vías que están siendo intervenidas, de tal manera que les pido entender un poco más lo que está sucediendo, si se tiene en cuenta el beneficio que traerán dichos trabajos una vez finalicen”, puntualizó Nieves Herrera.

Agregó que el Grupo 1 de estas obras por valorización, involucra 43 proyectos con un costo cercano a $ 460 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de $ 437 mil millones corresponden a 38 obras del Sistema de Movilidad y responsabilidad del IDU, y $23 mil millones para 5 obras del Sistema de Espacio Público que ejecutará el IDRD.

Nieves Herrera hizo este pronunciamiento, tras visitar junto a su equipo de trabajo la totalidad de las obras adelantadas en el Grupo 1 del Plan General de trabajos por valorización que pagaron los capitalinos  hace más de dos años.