Con significativa asistencia de líderes de diferentes barrios y conjuntos residenciales de la UPZ 85 de la Localidad de Bosa, el Presidente del Concejo de Bogotá, Celio Nieves Herrera adelantó una audiencia pública para revisar las problemáticas que actualmente aquejan a esta comunidad.

Durante el ejercicio los participantes presentaron denuncias relacionadas con el mejoramiento de la malla vial y el incumplimiento del contrato interadministrativo 04 de 2008, suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de Bosa y la Unidad de Mantenimiento de Malla Vial por $ 5 mil 200 millones de pesos, cuyos dineros no habrían sido invertidos en las vías priorizadas y de mayor necesidad para la comunidad. Asimismo, fue solicitada la urgente canalización del vallado de la avenida San Bernardino, debido a los malos olores y generación de vectores, hecho que viene afectando notoriamente la salud de la población.

Otras problemáticas expuestas por los habitantes de la zona fueron: inseguridad, cobertura educativa y continuación de la avenida Ciudad de Cali hasta la autopista sur, para desembotellar el tráfico vial en ese sector de Bogotá.

Frente a estos asuntos se definieron importantes compromisos y acuerdos interinstitucionales, a fin de buscar soluciones efectivas por parte de la Alcaldía de Bosa y de las entidades distritales encargadas de atender las inquietudes manifestadas.

La actividad fue ponderada por el Concejal Nieves Herrera, al señalar que las Audiencias Públicas son concebidas como acciones necesarias para involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública.