Con beneplácito recibió el Concejal Celio Nieves Herrera, Presidente de la Corporación, el anuncio del Jefe de Estado Álvaro Uribe de comprometer las vigencias futuras desde el año 2016 hasta el 2032 por 340 mil millones de pesos anuales, para la construcción del Metro y otros proyectos de transporte masivo que requiere la ciudad.

El pronunciamiento de Nieves Herrera fue hecho a propósito de la férrea defensa que siempre realizó en favor de esta megaobra que, sin duda mejorará el sistema de movilidad y posicionará a la Capital Colombiana ante otras ciudades del mundo.

En ese sentido el Presidente del Concejo de Bogotá, anunció que pedirá al pleno del Cabildo, respaldar este macroproyecto, en defensa de las decisiones adoptadas por la Corporación como han sido consignadas en el Plan de Desarrollo «Bogotá Positiva para Vivir Mejor», aprobado mediante el Acuerdo 308 de 2008.

«Después de este espaldarazo del Gobierno Nacional, nos corresponde ahora remar en la misma dirección y dejar de lado la polémica generada por intereses políticos que se oponían a la construcción de un proyecto que se viene planeando desde hace más de 60 años», sostuvo Nieves Herrera.

Agregó el Cabildante, que la firma del documento CONPES punto de partida para la cristalización del Metro, a realizarse el próximo 19 de julio será el mejor regalo que recibirá la Capital Colombiana la víspera del Bicentenario Nacional.