“Nada acerca más al ser humano a la igualdad que la Educación” Desde las luchas emprendidas por el Magisterio y la concertación de la ley 115 de 1994 se reivindicaron tres temas tan importantes en la calidad de la educación como el Preescolar de tres grados (Artículo 15), la Jornada Única (Artículo 85) y La ampliación de la planta docente y directiva docente.

El Plan de Desarrollo para Bogotá que fue aprobado el pasado Sábado 26 de Mayo en la Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, deja en claro y expresa esta lucha que se ha venido dando desde el magisterio nacional, viabilizando estas tres grandes contribuciones a la ciudad y a la educación.

Los buenos ejemplos que Bogotá dio en los 2 gobiernos distritales anteriores en materia de educación fueron emulados por los gobiernos de otros entes territoriales y por el país con reconocimientos del Ministerio de Educación Nacional sobre todo en materia de construcciones escolares, ciclos escolares, gratuidad de la educación desde el nivel de preescolar hasta grado 11, pertinencia, cobertura, entre muchos otros logros.

Hoy nos sentimos más que comprometidos con la educación de la ciudad, por ello persistimos en todos los aspectos que se trabajen en procura de la cobertura y calidad. El Concejal Celio Nieves Herrera consciente de la importancia de la educación en la construcción de sociedad y de desarrollo humano seguirá -siempre con el Magisterio, hoy desde el escenario político distrital- contribuyendo de manera decidida a lograr la disminución y la eliminación de la injusticia ¡PARA AVANZAR EN LO SOCIAL!