Bogotá contará próximamente con un acuerdo que beneficiará a la comunidad educativa del Distrito una vez el Alcalde sancione el texto aprobado en Plenaria del Concejo de Bogotá.

Es innegable el beneficio que el acuerdo denominado «Por medio del cual se constituyen equipos interdisciplinarios de orientación escolar en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital».

La ciudad ahora cuenta con un importante instrumento normativo dirigido a la comunidad educativa en la búsqueda de procesos en convivencia, orientación vocacional y profesional, resolución de conflictos, problemas de conducta, entre muchos factores que alteran la buena marcha de la escuela.

«La Pedagogía al igual que las otras ciencias, necesitan a una persona que oriente la educación en el estudiante y sus procesos mentales, socio afectivo y comunitario esto se advierte de acuerdo con lo anteriormente descrito. La presencia de un orientador escolar busca dinamizar los procesos educativos dedicándose principalmente a su complemento biopsicosocial para lograr una educación integral», así lo manifestó el concejal por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera.

La secretaria de educación de Bogotá, a partir de la sanción del acuerdo por el Alcalde Mayor de la ciudad, debe iniciar la constitución de los equipos que ordena el acuerdo para garantizar que prontamente estén funcionando para bien de la educación capitalina.