El Concejal de Bogotá Celio Nieves Herrera exalta la labor realizada por la actual Administración Distrital, a través del secretario de Educación, profesor Abel Rodríguez, al hacer realidad en la ciudad uno de los derechos fundamentales de la constitución colombiana, además respalda todas las estrategias que se han implementado durante los últimos años para garantizar el acceso y permanecía a la educación.

Hasta el momento, más de un millón de niños y niñas de Bogotá han “aprendido la fiesta” y accedido a uno de los programas claves de la Administración Distrital, una educación de calidad.

Paulatinamente, Bogotá se está convirtiendo en una ciudad de derechos, donde niños, niñas y jóvenes asisten a colegios que cuentan con modernas instalaciones, que facilitan su aprendizaje, además es posible garantizar su permanencia en las aulas por medio de estrategias como la gratuidad de la educación, implementado hasta el sexto grado, pero que irá aumentando gradualmente hasta que en el 2012 alcance la totalidad de los cursos.

Así mismo, programas como la articulación de la educación media con la educación superior, la alimentación escolar, los subsidios condicionados a la asistencia y la entrega de útiles escolares se han convertido en elementos claves que constituyen al acceso y permanencia al derecho constitucional de la educación.

El concejal apoya de manera enérgica el mejoramiento de la infraestructura educativa de Bogotá, al construir y reforzar nuevos y mejores colegios en las localidades de la ciudad.

En lo corrido de este año las comunidades educativas de localidades como Kennedy, Barrios Unidos y Bosa se han visto beneficiadas con maratónicas entregas de colegios que gozan de amplias y seguras instalaciones. En total han sido 9 colegios, los que han sido entregados durante el año en curso, que son: Colegio Charry, San José Norte Sede B, Robert Kennedy (sede A), Heladía Mejía ( sede B), INEM Francisco de Paula Santander sede B Casablanca, Jhon F. Kennedy, Colegio Nuevo Kennedy, Colegio O.E.A y en las próximas semanas serán entregados en promedio unos 32 colegios a las localidades de Kennedy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y demás.