El Concejal por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, denunció que a pesar de haberse creado el Sistema Distrital del Deporte desde el 2003, la Administración Distrital aún no ha desarrollado e implementado una política pública que permita el fortalecimiento del deporte en la capital de la república, en parte, porque el sector sufre una fuerte dispersión y poca coherencia entre sus actores.

El cabildante, como citante del debate, dijo que “las Instituciones Educativas Distritales deben ser semilleros de deportistas”, y exhortó al Gobierno Distrital, en especial a la Secretaría de Educación, para que se incrementen las acciones de formación deportiva a fin de lograr despertar entre los niños, las niñas y los jóvenes, mayor interés por la práctica del deporte en sus diferentes disciplinas.

Nieves Herrera aseguró que de esta manera se mejorarían las habilidades para el aprendizaje, se aumentaría la concentración en el estudio, se incrementaría la asistencia a la escuela y se reducirían los niveles de depresión entre los estudiantes. Así mismo, cuestionó el por qué este año no se realizaron en la ciudad los juegos intercolegiados, que sirven para la iniciación de las futuras promesas del deporte capitalino.

Finalmente, el Concejal llamó la atención del Distrito para continuar en la estructuración y puesta en marcha de proyecto: Unidad Deportiva El Campín y la construcción de un escenario multipropósito en las inmediaciones del estadio Nemesio Camacho de Bogotá, propuesta que viene impulsando de años atrás.