El invierno está a punto de provocar una nueva situación de emergencia en más de siete localidades de Bogotá.  Más de 3 mil familias que residen en Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usaquén, Chapinero entre otras localidades, enfrentan riesgos de deslizamientos de tierra e inundaciones por cuenta de las lluvias que se han intensificado en la Capital de la República.

La advertencia fue hecha a instancias del Concejo de Bogotá por el Presidente de la Corporación, Celio Nieves Herrera, tras llamar la atención del Distrito para la urgente reubicación de estas familias.

“No podemos esperar que nuevamente se presenten tragedias como la sucedida en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar en mayo pasado donde murió un soldado cuando evacuaba familias damnificadas por la ola invernal”, aseveró el Cabildante, al exigirle a la Administración Distrital inminente atención a esta problemática.

De la misma manera, Nieves Herrera solicitó a la Dirección de Atención y Prevención de Desastres, diseñar una estrategia que permita actualizar el censo de familias ubicadas en zonas de alto riesgo y lograr la urgente reubicación de estas personas.

El Concejo de Bogotá discutió dicha problemática, luego de la citación que hiciera la Bancada del Polo Democrático a funcionarios del Distrito como representantes de Planeación, DPAE, Acueducto de Bogotá, Secretaria de Ambiente, entre otras dependencias.