Así lo manifestó el concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, frente a la semana de receso estudiantil que establece el Decreto 1373 de 1997 para todos los establecimientos educativos oficiales y privados y que comprende los cinco días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América. Al respecto el concejal cuestionó, que si la verdadera intención de este Decreto, es beneficiar a los estudiantes y sus familias, hoy la realidad es otra.

Nieves Herrera afirmó que los niños, niñas y jóvenes de Bogotá, para este receso, no cuentan con el acompañamiento de sus familias, ni con alternativas reales para la utilización del tiempo libre, además los fechas de las vacaciones de sus padres en la gran mayoría de estos hogares no coinciden con estas fechas y no tienen los recursos económicos para disfrutar de unas vacaciones.

En este sentido, Nieves Herrera expresó que debe haber un mayor compromiso de entidades del Distrito como el IDRD, la Secretaría de Cultura y las Cajas de Compensación Familiar, que brinden alternativas para este millón de niños que quedan expuestos a los peligros de la calle, alternativas recreativas, deportivas y culturales para que los niños en este espacio de tiempo se apropien de la ciudad y así haya un acompañamiento seguro en el receso escolar.

“La actividad física y cultural contribuyen de manera importante en el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad”, puntualizó el cabildante.