Serias preocupaciones presentó el Concejal por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, sobre la propuesta del Alcalde Mayor Gustavo Petro para que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá entre a hacer parte de los operadores del servicio de aseo como una empresa distrital que competirá con los concesionario privados del esquema actual.

Nieves Herrera dijo que le preocupa el tiempo para la estructuración de la empresa, la cual debe entrar en operación el 15 de diciembre próximo, fecha en la que termina la prórroga de los actuales contratos para la recolección, barrido y limpieza; igual no se conocen los estudios que llevaron al gobierno distrital a postular a la EAAB como operador público del aseo capitalino.

El cabildante solicita a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, demostrar que al modificarse el objeto social no se disminuye su capacidad en lo que hasta ahora ha venido garantizando, es decir, la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado. La Administración Distrital debe explicar a la ciudad, jurídica, técnica y financieramente sobre la viabilidad de las nuevas funciones de la empresa.

“Previo a las explicaciones que debe ofrecer la EAAB, no desestimo la importancia para que esta entidad entre a competir con otros operadores del servicio de aseo de Bogotá”, puntualizó Celio Nieves Herrera.