Los jóvenes deben hacer parte de la discusión y elaboración del Plan de Desarrollo, para que sus propuestas queden incluidas en el mismo. A los Consejos de Juventud se les debe fortalecer con apoyos logísticos, locativos, legales, económicos, etc, para generar un mejor trabajo y apoyo desde los jóvenes para esta gran ciudad.

El Concejal Celio Nieves Herrera, propone y convoca a la Administración de Bogotá para que se establezcan en ésta ciudad programas tales como: ambientes de acogida integral y familiar para atención de población escolar en situación de crisis, socio-emocional grave, la creación de centros de información y documentación de la juventud-CIDJ en Bogotá para acoger a los jóvenes mediante información personalizada y gratuita, sin necesidad de cita previa.

Los CIDJ contribuirán con la información y comunicación a los jóvenes sobre temas como: orientación sobre estudios, oficios, empleo, creación de empresas, viajes, turismo, becas, etc.

Además de lo anterior, ampliar en las localidades y en la ciudad las expresiones culturales, recreativas, deportivas, educativas, todas conducentes al fortalecimiento de los derechos salud, educación, trabajo, entre otros de la juventud bogotana.