Un llamado a la Administración Distrital para que realice una urgente y minuciosa revisión al funcionamiento de los parques de diversiones y entretenimiento que existen en la ciudad, hizo el Concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera.

El pronunciamiento fue hecho tras el último accidente ocurrido en el Parque Norte de Medellín, en donde perdió la vida una menor de 6 años por cuenta de una falla registrada en una de las atracciones del lugar.

En ese sentido el Concejal pidió a las Alcaldías Locales responsables del manejo y administración de estos lugares, revisar las acciones de inspección pertinentes y exigir serio cumplimiento de las normas de seguridad sin concesión alguna, a fin de evitar tragedias similares a la sucedida en Medellín.

La Capital de la República cuenta con más de 40 lugares que tienen acondicionados esta clase de espacios de diversión para niños, jóvenes y adultos entre los que figuran: centros comerciales, parques acuáticos, temáticos, de diversiones no permanentes, ciudades de hierro, acuarios, zoológicos, granjas y centros de entretenimiento familiar.

Los bogotanos recordamos con dolor tres tragedias sucedidas en parques de diversiones de la ciudad: julio de 2009 en un giroscopio de Maloka, agosto de 2004 en la rueda de Chicago del Centro Comercial Plaza de las Américas y enero de 1999 en una montaña rusa del Centro Comercial Bima.