El Polo Democrático se mantiene como alternativa política
La jornada electoral del pasado domingo 11 de marzo, reflejó una mayor participación de los ciudadanos en la elección y conformación del Congreso de la República que se encargará de legislar para el país durante los próximos cuatro años. Tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes se registró un incremento de votantes en más de 2 millones de colombianos, respecto de los que sufragaron en el 2014, lo cual se registra como un hecho positivo por cuanto fortalece el sistema político y democrático en el país.
De igual forma las consultas interpartidistas permiten el fortalecimiento democrático al interior de los partidos, mecanismo que debería ser adoptado por todos estos, para consolidar la participación de sus afiliados en la selección de los candidatos de elección popular y la definición del futuro de sus colectividades a la par de una democracia participativa afirmo Nieves Herrera.
En cuanto a los resultados obtenidos por el POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, exaltamos el trabajo realizado por los candidatos y candidatas de las listas al Senado y Cámara de representantes a lo largo del territorio colombiano que permitieron mantener las curules en el Congreso y aumentar la votación en cerca de 200.000 votos.
Sea la oportunidad para agradecer a todos los amigos y amigas, por el apoyo a la candidatura del Dr. ALIRIO URIBE MUÑOZ, excelente congresista. Así como también invitar a seguir apoyando al POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO que se mantiene como alternativa y a las elecciones por la Presidencia de la República; se hace necesario fortalecer la unidad entre los sectores de izquierda y democráticos como opción real para ganar la primera magistratura del país.