El concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, celebró con gran satisfacción la aprobación del cupo de endeudamiento para Bogotá el pasado sábado 7 de septiembre en la plenaria por un monto total de 3 billones 37 mil millones de pesos. Además se mantienen 800.000 millones de pesos aprobados en el Acuerdo 458 de 2010 para la construcción de la primera línea del Metro, iniciativa del Polo democrático Alternativo.

Con los recursos aprobados por el Concejo, la Administración Distrital tiene luz verde para ejecutar obras de reforzamiento y/o reposición de 42 instituciones educativas oficiales del Distrito (Ver documento anexo), que benefician a estudiantes de 15 localidades, especialmente de los sectores más vulnerables de la ciudad, obras que el cabildante siempre ha apoyado e impulsado en pro del avance del sector educativo lo cual ha sido su principal interés.

En materia de movilidad se iniciarán obras que estaban contempladas en el Acuerdo 180 de 2005 que cuentan con predios, estudios y diseños para iniciar su construcción, tales como: corredores Av. Bosa, Av. Tintal, Av. Alsacia y Av. Rincón Tabor, mejorando los tiempos para el desplazamiento del occidente de la ciudad, especialmente de las localidades de Bosa, Kennedy, fontibón, Engativá y Suba.

La construcción de Transmilenio por la Av. Boyacá conecta la localidad de Usme con Usaquén. Igualmente, los ciudadanos de las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar también tendrán otro importante medio de transporte, los cables aéreos. El sector salud recibe recursos para el mejoramiento en infraestructura y tecnología, por último la ciudad contará con cuatro importantes parques tales como: Tabora- Engativá, Las Margaritas-Kennedy, La Esperanza- Bosa y La victoria- San Cristóbal, donde más ciudadanos capitalinos pueden acceder a espacios de recreación y deporte.

El Concejo aprobó el cupo de endeudamiento, ahora es responsabilidad del Gobierno Distrital y las entidades competentes la ejecución del mismo, estaremos atentos y vigilantes a la celeridad de los procesos para concretar dichas obras que requiere con urgencia la Capital de la República. Esta es una demostración de que el Concejo de Bogotá sí está comprometido con el desarrollo de la ciudad, puntualizó Nieves Herrera.