El Estado incumple nuevamente a la ciudadanía, esta vez con el desarrollo del ACUERDO 606 de 2015: “Por el cual se establece el día del taxista y se declara esta actividad de interés en el Distrito Capital”

El Concejal Celio Nieves Herrera de la Bancada del Polo Democrático Alternativo, y autor del mencionado acuerdo, aprovecha esta fecha en la cual se celebra el día del taxista para hacer un especial reconocimiento a quienes trabajan en esta labor por su importancia en el desarrollo turístico y económico del Distrito Capital. Así mismo se permite hacer un llamado a la administración para que dé cumplimiento al Acuerdo aprobado el año inmediatamente anterior.

Dicha iniciativa busca formar y capacitar a este gremio en conocimiento histórico y cultural de la ciudad, turismo, bilingüismo, educación vial, cultura ciudadana y relaciones humanas.

El cabildante reitera su compromiso con este gremio, desde el Concejo de Bogotá para que los (as) taxistas obtengan reconocimiento laborales y prestacionales. Continuará trabajando en pro de este Acuerdo para que se realice la capacitación de los taxistas en pro de beneficios personales y sociales hacia su reconocimiento y por una verdadera profesionalización.