Por iniciativa del concejal Celio Nieves Herrera del Polo Democrático Alternativo, el Colegio Americano de Bogotá recibió la “Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el Grado de Gran Cruz”.

La distinción a esta Institución Educativa ubicada en la localidad Teusaquillo fue recibida por el Director General, Reverendo Javier Rodríguez Sanín tras cumplir 150 años de trabajo educativo al servicio de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad que defiende y respeta la libertad de conciencia en busca de la construcción de una sociedad cimentada en la ética, la moral y la autonomía de los estudiantes.

El Colegio Americano de Bogotá, pasó de comenzar a enseñarle inglés a 18 niñas a atender en la actualidad a 2.110 educandos, su formación se basa en formar ciudadanos autónomos, capaces de transformar la realidad en procura de una sociedad próspera de paz con justicia social, con fundamento en valores cristianos reformados. También en los derechos humanos y la democracia, la dignidad del hombre y la mujer que les permiten desarrollar un alto nivel de competencias y elevada vocación de servicio con los que la comunidad educativa crece de manera integral, aspectos que destacó el Concejal Nieves Herrera.

Enfatizó que las contribuciones del Colegio Americano de Bogotá al país han permitido elevar el nivel de educación de la ciudad así como obtener reconocimientos en el nivel Distrital y Nacional.