El Cabildo Distrital se consolidó como el escenario natural para el debate de ideas en torno a temas de interés para los bogotanos.

Así quedó demostrado tras el ejercicio de rendición de cuentas que hizo el Contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, a la Corporación cumpliendo con el decreto 1421 del Estatuto Orgánico de Bogotá.

Durante la sesión que duró más de 8 horas, el titular del órgano de control presentó ante la Corporación, las investigaciones que adelanta sobre diversos casos en distintas dependencias, y en término generales sobre el actuar institucional.

Asimismo, el Contralor Distrital contestó los cuestionamientos hechos por Concejales, a propósito del escándalo generado por su supuesta participación en el denominado carrusel de contratos en Bogotá y de otras situaciones.

La Presidencia del Concejo de Bogotá, en cabeza del Concejal Celio Nieves Herrera obró bajo principios pluralistas, al conceder el uso de la palabra de manera equitativa a todos los Cabildantes que intervinieron en la sesión, la cual fue conducida con cordura y moderación.

De esta manera el Concejo de Bogotá le cumple a la ciudadanía con la realización de sesiones de interés y control político, al tiempo que reitera su posición de seguir impulsando este escenario para las discusiones necesarias.