El concejal de Bogotá, por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, celebra el anuncio hecho en días pasados por el alcalde encargado, Guillermo Alfonso Jaramillo, en donde el Distrito propone al Gobierno Nacional y

a empresarios modificar los horarios laborales de sus trabajadores, dicha propuesta se hace con el fin de mejorar la movilidad de la ciudad y contribuir a la nueva medida del Pico y Placa.

Cabe resaltar que el cabildante le planteó a la administración pasada diversas alternativas para mejorar los efectos del Pico y Placa y ahora del SITP y su articulación con Transmilenio.

Precisamente una de las propuestas que presentó Nieves Herrera en varios debates de control político sobre el tema de movilidad fue la de buscar opciones en los horarios de los empleados para disminuir el flujo de pasajeros en horas pico.

El concejal espera que prontamente el Gobierno de la ciudad presente su propuesta de horarios laborales para los empleados públicos de la ciudad y así dar ejemplo positivo. De igual manera, invita también a empresas privadas a que se unan al llamado que hace el Distrito, a fin de evitar más traumatismos como los que diariamente soportan los bogotanos.