Un regalo especial recibirá este jueves 19 de agosto la capital colombiana por parte del Concejo de Bogotá en su cumpleaños N. 472 y en desarrollo de las actividades del Bicentenario Nacional.

Se trata de la siembra de 45 árboles que harán los 45 Cabildantes a las 7:30 a.m. en la carrera 54 con avenida El Dorado, costado occidental  de la Gobernación de Cundinamarca. Entre las especies arbóreas que serán plantadas por los Concejales figuran: Amarrabollos, Sietecueros nativo y Palma de Cera.

Según señaló el Presidente del Cabildo Distrital, Celio Nieves Herrera, esta iniciativa pensada y desarrollada desde la Mesa Directiva con la dirección del Jardín Botánico de Bogotá, pretende contribuir con la preservación del ecosistema, aumentar la capa arbórea de la ciudad y dejarles a los bogotanos una huella del Concejo del Bicentenario Nacional.

«Será un momento especial el que viviremos los Concejales de la Capital de la República, con esta siembra masiva de árboles por la importancia que representa el embellecimiento de la Ciudad y la responsabilidad que caracteriza a la Corporación en materia ambiental», sostuvo Nieves Herrera.

El evento contará con la presencia del Secretario de Ambiente del Distrito, Juan Antonio Nieto Escalante y el Director del Jardín Botánico de Bogotá, Hermán Martínez.