El Concejal Celio Nieves Herrera, saluda las acciones de la Administración distrital que lograron el reasentamiento de 115 familias localizadas en zonas de alto riesgo, dentro del programa de reubicación que adelanta la Secretaria Distrital del Hábitat, mediante acto realizado en el día de ayer y presidido por el Alcalde Mayor. Las nuevas viviendas fueron entregadas con una financiación hasta del 100%, para habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme, Santa Fe y Usaquén.

En Bogotá, por primera vez son utilizadas soluciones de vivienda en Propiedad Horizontal para la relocalización de hogares ubicados en zonas de riesgo no mitigable. “Esta es un muestra palpable del compromiso de la Administración Distrital con la vida y la ciudad”, dijo el concejal Celio Nieves, quien afirmó además, que “la capital debe compactarse antes de extenderse, y para esto, los multifamiliares son la mejor alternativa”.

A juicio del Cabildante, acciones como esta son importantes y necesarias para proteger la vida y construir ciudades más densas y seguras, por lo que anima a la Administración y a esta Corporación, para seguir trabajando en la generación de políticas públicas de ordenamiento territorial tendientes a evitar asentamientos humanos en zonas de inundación o de deslizamientos, tanto desde la perspectiva de la prevención como de la reubicación para evitar poner en peligro la vida de las personas. La revisión de POT que actualmente se adelanta en la ciudad, es la oportunidad adecuada para este fin, así como también, para planificar el crecimiento ordenado de la ciudad y consolidar el tema de la compactación urbana, puntualizó Nieves Herrera.