Un debate de control político sobre el pésimo estado del Coliseo Cubierto El Campin, construido en 1.973, liderará el Presidente del Cabildo Distrital, Celio Nieves Herrera, este miércoles 19 de Enero en el recinto de la Corporación.

La discusión estará centrada en reclamar del Distrito, urgente solución a un tema que no puede dar más espera, si se tiene en cuenta el estado deplorable en el que se halla uno de los escenarios deportivos más importantes de la capital colombiana.

Para el Concejal Nieves Herrera, el Coliseo El Campín nunca debió ser utilizado en eventos masivos diferentes a los deportivos para el que fue construido, ya que no ofrece las condiciones de seguridad necesarias que garanticen la estabilidad de la construcción y la protección de sus ocupantes.

En ese sentido, el Presidente del Concejo de la ciudad reclamó de la Administración Distrital, el cumplimiento de una de las principales metas del programa: “Bogotá Positiva: para vivir mejor”, como es la construcción de un escenario multipropósito acorde a las necesidades de la ciudad y que cubra la demanda de grandes eventos como sucede en otras capitales del mundo.

El Concejal Celio Nieves Herrera, también pedirá al Instituto de Recreación y Deporte del Distrito, un informe sobre el estado de los coliseos que están a cargo del IDRD, a fin de conocer la situación de estos lugares y el avance en materia de reforzamiento estructural exigida por la ley.