Presidente del Concejo Celio Nieves Herrera felicita al Magisterio en su día
Educar, más que una vocación, es un proyecto de vida. Un espléndido lazo que involucra una mirada plural. Entrega y reto. Reconocimiento, aprendizaje y legado para los que vienen detrás. El aula, sitio de lucha y ternura es un horizonte de luz donde el impulso, trabajo y energía transforman la soledad en misión cumplida y colaborativa.
Educar también es creer en la perfectibilidad humana, en la capacidad innata de aprender y en el deseo de saber qué la anima, en que hay cosas (símbolos, técnicas, valores, memorias, hechos…) que pueden ser sabidos y que merecen serlo, en que los hombres podemos mejorarnos unos a otros por medio del conocimiento.
Por ello, educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a nivel de su tiempo, con lo que podrá salir a flote sobre él.
Felicitamos a todas las maestras y maestros de Bogotá y Colombia en su día, y compartimos con ellos los fragmentos anteriores del filósofo Fernando Savater que nos da la certeza de que la educación es colocarse en el extremo contrario a la soledad y del lado de la esperanza.