f3f5eced-0ce3-4930-b5c0-1f8205b5fdf0.jpg

 

Consideraciones del Concejal Celio Nieves Herrera al respecto del incremento para los pasajes del transporte público anunciado en Bogotá

 YoDefiendoaLaCiudadanía.jpg

 

Varias de las conclusiones y sugerencias presentadas por el Concejal Celio Nieves Herrera en el transcurso del debate liderado por la Bancada del Polo Democrático Alternativo sobre los “Abusos de autoridad durante las movilizaciones en Bogotá”, estuvieron centradas en 4 aspectos, el primero de ellos hace referencia a que: “Es importante que la Alcaldía actualice este decreto, no solo con las nuevas propuestas, sino estableciendo con claridad la potestad en la Secretaría de Gobierno para el acompañamiento de la protesta.”

cee8a93c-4b79-45be-82cb-55c18474bc8c.jpg

En Bogotá habría cerca de 350 mil personas con depresión según la Organización Mundial de la Salud OMS, en 2018 se atendieron un poco más de 23 mil, es decir, tan solo el 7% de las personas que lo sufren recibieron cuidado.

celioFeb20.jpg

Empresa acusada de corrupción y fraude por el banco Mundial busca quedarse con el contrato de construcción de la Unidad Médica Santa Clara en el complejo San Juan de Dios. La adjudicación será este 6 de febrero.

CCelioDebateEnero30

El balance en descenso que dejó la administración pasada en materia de educación fue evidenciado por el Concejal del Polo democrático Alternativo Celio Nieves Herrera, citante por la Bancada al debate de control sobre el empalme entregado a la administración de Claudia López, que tuvo como objetivos identificar los logros y desafíos que debe asumir el nuevo gobierno de la Ciudad y contribuir a establecer, posibles líneas base en la formulación del Plan de Desarrollo para Bogotá 2020-2024.

ElBurrito1

El Humedal El Burrito, claro ejemplo de un conflicto ambiental.

CelioRendiciónDic2019.jpg

Dando cumplimiento a lo ordenado en el Acuerdo 688 de 2017, “Por el cual se establecen mecanismos para la rendición de cuentas y la visibilidad de la gestión del concejo de Bogotá, D.C., las bancadas y los concejales, y se dictan otras disposiciones”, el Concejal del Polo Democrático Alternativo, CELIO NIEVES HERRERA, radicó ante la Secretaría General de la corporación, informe de su gestión realizada durante el segundo semestre de 2019.

Arboles1Calle53_2019-03-01_at_16.55.55.jpeg

“Bogotá + verde 2030” fue el último acuerdo de ciudad sancionado por la administración saliente y espero sea el primero que incluya la Alcaldesa con destinación de recursos para ser aplicado cuanto antes..."

CCelioDic3_19.jpg

 

En Sesión Plenaria y de manera unánime, hoy 9 de diciembre de 2019, el Concejo de Bogotá aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 416 de 2019 “Por el cual se crea la “Estrategia Bogotá + Verde 2030” y se dictan otras disposiciones”, de autoría del Concejal Celio

                                                                                                                   

Artículo de Prensa

Bogotá, Diciembre 4 de 2019

En el último año de gobierno, Peñalosa solicita 21 billones de pesos para terminar de financiar su Plan de Desarrollo. De estos recursos, 3.3 billones de pesos serán para gastos de funcionamiento y 17.3 billones de pesos para financiar la inversión.

ReverendoColegioAmericano150A

Bogotá, Noviembre 13 de 2019

Por iniciativa del concejal Celio Nieves Herrera del Polo Democrático Alternativo, el Colegio Americano de Bogotá recibió la “Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el Grado de Gran Cruz”.

CAYÓpot01

 

Bogotá, Noviembre 2 de 2019

Con 8 votos a favor y 5 en contra, Bogotá tendrá la oportunidad de contar con un POT que incluya los intereses de las comunidades, basado en un censo real, que no atente contra la calidad de vida y la conservación ambiental.