jueces

En la Localidad de Engativa el próximo domingo 26 de Abril se llevara a cabo la elección de los jueces de paz, figura novedosa de Creación constitucional consagrado en el artículo 247 de la Constitución Política y que luego fue reglamentado por la Ley 497 de 1999. En Bogotá los prevé el Acuerdo Distrital No. 337 de 2008 en el cual  se determina que cada UPZ o UPR de la ciudad elegirá un Juez de Paz y que los Distritos de Paz son veinte (20) uno por cada localidad del Distrito capital en el cual se elegirán 2 jueces de Reconsideración. A esto se debe sumar la ultima reglamentación en virtud del Decreto N. 058 de 26 de febrero de 2009, con el cual se reglamenta la elección de los Jueces de Paz y de los Jueces de Paz de Reconsideración en Bogotá, D.C. para el año 2009.

 

 

DibujoTeniendo en cuenta esto y en procura de una sana convivencia pacífica y social el Edil Morgan Doria Paternina, ha sumado sus esfuerzos a la gestión y postulación del líder comunitario Antonio Cabezas tarjetón numero 31, quien pretende desempeñar  un importante papel en materia de convivencia ciudadana con todas las personas de su entorno trabajando los valores, principios y prácticas aceptadas siendo respetuosos de la Constitución y de la Ley.

Con el ánimo de participar en el ejercicio de la justicia en sana convivencia. Postuló su nombre, su conocimiento, su interés y su entera disposición cuyos objetivos se orientan a:

I.    Por La Paz, La Vida y La Justicia. Lograr que la comunidad supere sus conflictos vecinales utilizando la conciliación en EQUIDAD.

II.    Como Juez de Paz: Apoyar la resolución de problemas individuales y comunitarios que voluntariamente ambas partes someten a su gestión, haciendo uso en primera instancia de esta figura de descongestión judicial.

III.    La PAZ como valor supremo promoverlo como un compromiso de respeto, tolerancia y aceptación de nuestro prójimo.

IV.    La VIDA como valor absoluto en su comprensión  y apoyo.  Porque dando es como se recibe y así se trasciende en la vida.

V.    La JUSTICIA, será en equidad, con transparencia, imparcialidad, respetando los derechos de cada individuo consagrados en la Constitución Nacional.  Acogiendo de pleno las leyes contempladas en los códigos.

VI.    No permitir que un desacuerdo se convierta en un conflicto, y que este perturbe la convivencia de nuestro entorno. No llevemos a estrados Judiciales ordinarios, desavenencias que podemos resolver acudiendo a una jurisdicción de Paz. También podrán conocer de muchos de los asuntos que se adelantan generalmente  ante los jueces  civiles, laborales, de familia o penales, o ante los comisarios o defensores de familia, o inspectores de policía.

Es por esto que el edil de la localidad decima de Bogotá Morgan Doria Paternina, trabajara de la mano de Los Jueces de Paz quienes son elegidos por votación popular para periodos de cinco (5) años. Como instrumento para acercar la justicia al ciudadano común y corriente, sin la exigencia de abogados y formalidades especiales. Aportando una visión diferente del conflicto basada en el reconocimiento del otro y orientada a la resolución pacífica del mismo. Asi mismo el Edil hace un llamado a participar este 26 de Abril en los diferentes puestos de votación asignados para hacer uso de nuestro ejercicio democrático de participación ciudadana gracias a la colaboración de la Registraduria Nacional y a los diferentes entes distritales y locales, votando en el tarjetón por el número 31 Antonio Cabezas, quien muy seguramente se dedicara a la labor de ser guardián y herramienta de la justicia y la convivencia social de la mano de nuestro  representante y líder él Edil Morgan Doria Paternina, todo en búsqueda de una mejor ciudad y bienestar social.


ANTONIO CABEZAS e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Edil MORGAN DORIA PATERNINA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Tel: 2916670 Ext 2403 Cel: 3138142358