AnuncioCoaliciónJulio22Cla.jpg

Bogotá, Julio 22 de 2019

Después de varias semanas de trabajo conjunto, la Coalición por Bogotá anunció este lunes a Claudia López como la candidata única para aspirar a la Alcaldía el próximo 27 de octubre. Jorge Rojas, Celio Nieves y Luis Ernesto Gómez confirmaron que acompañarán a Claudia López en su propósito de unir y transformar a Bogotá.

La defensa de la vida en todas sus expresiones, la protección de los ecosistemas para lograr una ciudad sostenible, el ejercicio de los derechos y las libertades, la construcción de la paz, el fortalecimiento de la democracia, el valor de lo público y la transparencia fueron los pilares programáticos de esta coalición.

 

 “Por primera vez un acuerdo programático se antepone a cualquier lógica política en la capital y lo logramos porque es más lo que nos une, y porque no podemos repetir los errores de la campaña presidencial. Hoy en Bogotá se está juntando toda la politiquería en matrimonios ideológicos aberrantes como el del Partido Liberal y el Centro Democrático, para asegurar el negocio de unos pocos y la perpetuidad de los mismos apellidos de siempre. Nos quieren seguir vendiendo sus buses y sus construcciones innecesarias, sin pensar en el interés público ni la sostenibilidad de la vida. No vamos a caer en la trampa de la división. Juntos vamos a construir una Bogotá consciente y sostenible”, manifestó Luis Ernesto Gómez, líder del Movimiento Activista.

AnuncioCoaliciónJulio22.jpg


El representante del Polo  Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera afirmó que "la coalición tiene la convicción  de retomar el rumbo en la política social para reducir las brechas de inequidad y la pobreza en la ciudad. Avanzaremos hacia el reconocimiento pleno de los derechos de los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, en condición de discapacidad y garantizaremos que Bogotá esté libre de discriminación. “Queremos una ciudad productiva las 24 horas, una Bogotá más verde para 2030, con acceso pleno a educación. Hoy entendimos que es a través del diálogo, la construcción mutua, el respeto por la diferencia y la unidad que lo lograremos”, señaló.


“Nadie gana solo y sólo del diálogo y la convergencia, podía salir el próximo Alcalde de Bogotá. A eso nos comprometimos y hoy le presentamos a Bogotá nuestro acuerdo”, manifestó Jorge Rojas. 


A lo largo de un mes se realizaron diferentes encuentros con medios de comunicación para debatir sobre cuatro ejes temáticos fundamentales: seguridad, medio ambiente, política social y movilidad. En cada uno de estos espacios, cada candidato expuso sus propuestas y la ciudadanía participó del debate. 


A su vez, la candidata Claudia López afirmó: “hoy reafirmamos nuestro único objetivo: ¡unir a Bogotá! Por eso estamos aquí comprometidos a trabajar para sacar adelante a nuestra ciudad. Hemos entendido el reto que nos pedía la ciudadanía y logramos converger para construir el mejor plan de gobierno y para enfrentar unidos el reto que significa competir por la Alcaldía de Bogotá. La capital pide a gritos elegir un gobierno que escuche, y que deje atrás uno arrogante que impone; pide elegir un gobierno que proteja la vida y no que nos abandone al miedo y la impunidad; un gobierno que siembra, no uno que tala; un gobierno que nos da más tiempo para la vida y no que nos la quite en el trancón; un gobierno que nos una, no que nos divida”. 

 

 

Celio Nieves Herrera

Concejal - Candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá 

Polo Democrático Alternativo

Ingrese a la página web:  http://www.celionievesherrera.org

Síganos en Twitter: @CelioNievesH

Síganos en Facebook: Celio Nieves Herrera

Síganos en Instagram: celionievesh

Suscríbase al Canal de You Tube: Celio Nieves Herrera

Mayor información:

Yanett Manzano Ojeda

Jefe de Comunicación y Prensa

+57 311 5427929